Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Untzueta Dantza Taldea pronunciará el pregón de los 'sanroques' de Llodio

Dokumentuaren akzioak

Untzueta Dantza Taldea pronunciará el pregón de los 'sanroques' de Llodio

Egilea
M. Peciña
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Llodio
Mota
Albistea
Data
2011/05/20
Lotura
El Correo
El pregón ha recaído sobre Untzueta Dantza Taldea al tratarse del grupo más veterano en esta materia y, «además, salió propuesto en la votación popular que realizó Jaiak hace dos años».
Ayer también se conocieron los conciertos de este año. Tendrán un protagonismo especial los grupos que rinden tributo a otros. MKNO actuará el día de las morcillas, el 27 de agosto, junto a la coreografía del programa de baile fama, y el 'tributo' a U2 llenará el rocódromo el día 15 de agosto. La actuación del Dj Oihan Vega y May Bi se ha programado para el 16. Made in Laudio, un espectáculo en el que los protagonistas son los grupos locales, se celebrará el 17, mientras que Korrontzi y Oinkari Dantza Taldea prolongarán la fiesta del día del baserritara. «Es una actuación que ya tuvimos el año pasado, que fue un éxito y nos han pedido que repitiéramos», precisó Bilbao. Egan cerrará las fiestas el día 28.
Sin verbenas
Una de las novedades más significativas del programa de este año es que desaparecen las verbenas. «Hemos pensado en crear una ruta que llevará la música a la calle para que la gente pueda bailar mientras toma un café». La idea es que varios grupos de mariachis, boleros, tangos, pasodobles o trikitrixas recorran los días 15, 16, 26 y 27 Zumalakarregi -en la zona comprendida entre los bares Avenida y el la Unión-, el inicio de la calle José Matía, Maestro Elorza y Zubiko Kurajo, entre las nueve o diez de la noche y la una o dos de la madrugada animando el ambiente. El grupo Baisala también tendrá un protagonismo destacado en la Herriko Plaza.
Para el día del joven de ayer, la mayor atracción será la actuación del humorista Javier Segara, mientras que la programación teatral aún no se ha cerrado. El concurso gastronómico se celebrará el 20 de agosto y la feria taurina tendrá novilladas los días 17, 27 y 28 de agosto.
Untzueta Dantza Taldea pronunciará el pregón de los 'sanroques' de Llodio

Una actuación de Untzueta Dantza Taldea en Llodio. :: EL CORREO

Dokumentuaren akzioak