Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un guisado por los dantzaris

Dokumentuaren akzioak

Un guisado por los dantzaris

Un concurso de carne guisada promovido por los carniceros y disputado entre sociedades se degustará en pintxos a beneficio de Lore Gazteak

Egilea
Kepa Oliden
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Arrasate
Mota
Albistea
Data
2009/09/16
Pintxos a 1,5 euros
Lore Gazteak se embolsará íntegra la recaudación obtenida de la venta de pintxos de carne guisada más una copa de vino de crianza al precio de 1,5 euros. La bebida (como mínimo 14 cajas de Solagüen) se servirá en copas de cristal por gentileza del bar Kajoi. De proporcionar el pan se encargará Bolintxo.
Una docena de sociedades se han inscrito ya para participar en este concurso gastronómico-benéfico, y la inscripción continúa abierta hasta el viernes en el bar Kajoi.
3 kilos por cocinero
Cada sociedad participante recibirá tres kilos de carne de aguja por persona. La materia prima les será entregada en el Kajoi el sábado a las 15.00 horas. Los concursantes deberán tener ultimado su guiso para que el jurado falle su veredicto a eso de las 19.00 horas. La sociedad ganadora se llevará 300 euros y un jamón; la segunda, 200 y una paletilla, y la tercera 150 y un lomo.
A partir de ese momento, las decenas de cazuelas concursantes se servirán al público en pintxos.
Este certamen gastronómico-benéfico nace con vocación comarcal, y como anunciaba el carnicero José Ramón Otamendi, el sábado 26 se celebrará otro igual en Oñati, y en próximas fechas también en Bergara y en Antzuola. La dotación de premios será idéntica. Los primeros clasificados en cada uno de estos tres concursos disputarán una final para la que aún no hay fecha ni lugar, pero que «se disputará a finales de 2009 o principios de 2010» avanzaba Otamendi.
En todos los casos, el guiso elaborado con carne sacrificada en Zubillaga se despachará en forma de pintxos cuya recaudación será para fines culturales.
Un guisado por los dantzaris

Dokumentuaren akzioak