Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Triska Dantza Elkartea ofrecerá el festival de fin de curso hoy en el polideportivo municipal

Dokumentuaren akzioak

Triska Dantza Elkartea ofrecerá el festival de fin de curso hoy en el polideportivo municipal

Actuarán 130 alumnos procedentes de las escuelas de Deba, Elgoibar, Eibar y Mendaro

Egilea
A.M.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Deba
Mota
Albistea
Data
2006/06/16

Las coreografías que interpretará la asociación de baile será la siguiente: los alumnos mayores de Mendaro, 'Hiru kaxa'; los primerizos de Mendaro, 'Saltoka'; los peques B de Deba, 'Babies'; los mayores de Deba, 'Fama'; los peques A, 'Coppelia'; los mayores y intermedios de Elgoibar, 'Tango'; los mayores de Eibar, 'Mr. John'; los mayores de Deba, 'L'appuntamento'; los peques de Eibar, 'Panpinak' y 'Distirakari'; los intermedios de Deba, 'Giselle'; los mayores de Deba, 'Etxerako bidean'; los mayores de Mendaro, 'OVNI'; y el grupo de jazz, 'Factory'.

Academia de la comarca

Triska Dantza Elkartea lleva desde 1999 promoviendo el conocimiento y la difusión de la danza académica y contemporánea en el Bajo Deba, mediante clases y otras actividades.

Hoy en día, en la escuela de Deba son aproximadamente unos 70 alumnos de distintas edades los que reciben clases de danza y los que esta tarde actuarán delante de sus vecinos.

Josu Mujika confiesa que mientras los alumnos más veteranos de Deba ya están más acostumbrados a salir encima del escenario, puesto que llevan varios años participando en los festivales, los alumnos primerizos o más jóvenes suelen estar un poco nerviosos por interpretar delante de su familia, amigos y, asimismo, en el pueblo. No obstante, los padres también suelen estar atentos y ansiosos para ver como suelen bailar sus hijos e hijas.

Por eso, «siempre viene mejor interpretar antes la pieza fuera de casa, como hicieron los alumnos debarras de nivel intermedio el pasado sábado en el festival de Mendaro. Todo eso les ayuda ha asumir mejor la pieza y que vayan mejor preparados, por que siempre te da más pudor actuar delante de los padres o conocidos», comenta el director de Triska. Las localidades estarán a la venta al precio de 3 euros.

Dokumentuaren akzioak