Con la plaza de la Provincia llena y cuatro propuestas que estuvieron más que a la altura, en la pasada edición de KaldeArte se vivió la final de la primera edición del certamen de danza contemporánea Harria, una iniciativa de la compañía alavesa Proyecto Larrua que ya prepara su segunda entrega. Lo hace con la mirada puesta en el 15 de junio, cuando volverá a vivir su cierre, de nuevo con la muestra de artes de calle de Vitoria como escenario.

El concurso está dirigido a coreógrafos e interpretes profesionales del Estado, aunque este año se abre el abanico también a las regiones de Aquitania y Occitania. Quienes cumplan los requisitos establecidos, tienen hasta el 17 de marzo para hacer llegar su propuesta. Las piezas recibidas serán analizadas por un grupo de expertos que elegirá cuatro finalistas. Estas se representarán en la última jornada de KaldeArte –que se desarrollará del 13 al 15– a las 12.00 horas, de nuevo en la plaza de la Provincia.

Tanto el público como el jurado serán los encargados de decidir los premios existentes: mejor coreografía (1.309 euros); mejor intérprete (654 euros), compañía emergente o mención especial en coreografía (654 euros), y premio del público (416 euros). A estas dotaciones económicas se sumarán otras compensaciones como: becas de creación, residencias artísticas y actuaciones o participaciones en otros certámenes.

La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, junto a Artiz López, de Proyecto Larrua

La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, junto a Artiz López, de Proyecto Larrua DNA