Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tradición, folclore y mucha diversión toman desde hoy las calles de Oñati

Dokumentuaren akzioak

Tradición, folclore y mucha diversión toman desde hoy las calles de Oñati

Los dantzaris de Oñatz inauguran las fiestas del Corpus. Monólogos humorísticos, bertsos, citas deportivas y musicales ambientarán esta jornada y mañana

Egilea
Anabel Dominguez
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Oñati
Mota
Albistea
Data
2008/05/23

Los dantzaris de Oñatz serán una vez más los encargados de prender la mecha festiva en esta jornada. Su periplo de actuaciones impregnará de ritmo y colorido los barrios y los centros escolares desde primeras horas de la mañana, mientras que a partir de las 15.00 horas, Santa Ana antzokia se convertirá en el escenario del 28º Campeonato Escolar de Gipuzkoa de Bertsolaris.

A las 19.00 horas, los gigantes y cabezudos cogerán el relevo y, a partir de las 22.30, Santa Ana albergará el montaje de monólogos humorísticos Improvisados , a cargo de los actores de Paramount Comedy, Carlos Ramos, Pedro Llamas y Dani López.

Mañana los actos se multiplicarán. Así, Oñatz afrontará su segundo maratón de danzas desde las 9.00 horas, al tiempo que la banda de txistularis recorre las calles de la villa. La primera cita vespertina, por su parte, está dirigida a los más txikis. Irriz irri es el título de la propuesta escénica que los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton junior acercarán a Santa Ana en una doble función: la de las 17.00 y las 18.30 horas (para este segundo pase las entradas siguen a la venta en la casa de cultura al precio de 3 euros).

El atletismo cobrará protagonismo desde las 19.00 horas en el marco de la Oñatiko Nazioarteko VI. Herri Lasterketa que, una vez más, reunirá a la élite de la modalidad pedestre. El evento deportivo que organiza Antxintxiketan Kirol Elkartea echará a rodar desde por la mañana con las pruebas para escolares que se disputarán a las 12.30 horas en la plaza donde, además, se instalarán castillos hinchables. La cita que congregará a figuras internacionales de gran nivel llega este año reforzada con un concurso de fotografía, cuya inscripción debe realizarse antes de las 18.00 horas en el gazteleku. Las instantáneas que captarán los detalles de la carrera podrán entregarse hasta el 14 de junio.

desde estados unidos La kalejira de la banda y los sonidos dj servirán los últimos aperitivos de la tarde que darán paso al concierto de los norteamericanos Supagroup. El cuarteto encabezado por los hermanos Lee recalará en el gazteleku (22.30 horas) para ofrecer un enérgico show a base de buenas dosis de rock "a la vieja usanza". Por otro lado, desde la medianoche y de la mano del departamento municipal de Prevención se harán controles voluntarios de alcoholemia en la avenida de la universidad.

Un momento de la procesión del Corpus celebrada el año pasado.Foto: iker azurmendi.

Dokumentuaren akzioak