Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Titánica Bernice

Dokumentuaren akzioak

Titánica Bernice

Danza, Ballets de Monte-Carlo

Egilea
Iratxe de Arantzibia
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Albistea
Data
2008/11/20
Bernice Coppieters, étoile de la compañía monegasca, demostró porqué se ha convertido en una rutilante estrella. Su interpretación de Titania, la reina de las hadas, fue sublime. De porte majestuoso, la intérprete belga dotó de gran riqueza de matices expresivos su intervención, con los que adornó la cascada de movimientos ondulantes e insinuantes de la su coreografía, de corte más bien contemporáneo. La bailarina belga magnetizó al público hasta el punto de cosechar los mayores aplausos y bravos de la velada. En su labor estuvo secundada por un magnífico Jérôme Marchand, en el rol de Oberón.
El mundo de la nobleza ateniense compuso sus desaguisados amorosos, a través de una coreografía muy clasicista, con música de Felix Mendelssohn. Resultó especialmente hermosa la escena del arreglo del entuerto entre las dos parejas de enamorados, uno de los cuales -Demetrio- fue interpretado con solvencia por el mungiarra Asier Uriagereka. De alguna forma, recuerda al famoso paso a dos del beso, procedente de La Belle , obra por la que Maillot recibió el Premio Nijinsky a la Mejor Coreografía. Muchas carcajadas provocó en el público la parodia ofrecida por los artesanos-comediantes, en la representación posterior a los esponsales de los nobles.
Otro aspecto de gran protagonismo en El sueño es la escenografía pensada por el artista plástico Ernest-Pignon Ernest. Un mundo blanquecino y gris plata, con accesorios móviles como cuartos de esfera o columnas. En cierta forma, la escenografía de Pignon crea una aséptica atmósfera, que aleja a esta versión de la edulcorada magia de otras coloridas adaptaciones. Sin ser la mejor versión de un clásico de Maillot, El sueño demuestra que una gran compañía, con un altísimo nivel, es más grande aún, si es capaz de defender un producto no tan genial, cosa volverá a hacer, esta noche, a las 20.00 horas, en el Kursaal.
Titánica Bernice
En primer plano, Asier Uriagereka, junto a su enamorada, Helena. /LUSA
 

Dokumentuaren akzioak