Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Soka Dantza reivindicativa

Dokumentuaren akzioak

Soka Dantza reivindicativa

Los vecinos del barrio de Txonta, con sus sonoras protestas, fueron los protagonistas de la noche del jueves en Eibar

Egilea
B. A.
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Eibar
Mota
Albistea
Data
2004/06/26

En cuanto al baile propiamente dicho, el acto, como todos los años, contó con la presencia de numeroso público, aunque la noche, en un determinado momento, parecía jugar con los presentes en Untzaga. Y es que la lluvia, aunque tímidamente, hizo acto de presencia y provocó que algún que otro paraguas se abriera 'por si las moscas'. Pero todo quedó en un pequeño susto y la fiesta, y luego la noche del patrón de Eibar, continuaron por sus derroteros habituales.



Tras la actuación de los integrantes del Kezka Dantza Taldea, acompañados, por supuesto, de las autoridades municipales, llegó la hora del lanzamiento de la primera colección de fuegos artificiales de los 'Sanjuanes' eibarreses a cargo, cómo no, de la Pirotecnia Zaragozana. Como siempre, fueron numerosos los eibarreses que desde la plaza de Untzaga pudieron contemplar el multicolor despliegue de luz y color lanzado desde el barrio de Legarre.



Tras los fuegos le tocó el turno de animar las fiestas a la verbena ofrecida por la orquesta Primera Fila de Granada. Con canciones bailonas, muchas de Bisbal y otros 'triunfitos', también de los años 80, la noche fue alargándose hasta el chocolate de la madrugada.

Dokumentuaren akzioak