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Simbolismo de futurible
Crítica, Metapolis
Bailarines en un quehacer muy gimnástico merodeado de artístico, que mueven las estructuras de tres puentes decorativos-escénicos, con los que juegan; vestuario significativo a cada fragmento; músicas maquinistas, en general reiterativas y excepcionalmente tocadas de lirismo, que visualizan la entropía o desorden, la discordancia con la concordancia, lo real y lo virtual, lo permanente y lo transitorio, característico de la organización en red.
El espectáculo funciona como un reloj suizo entre los alardes estilísticos corporales, el manejo de las estructuras-puentes móviles, el uso habitual del proceso del blue screen o lámpara azul, que proyecta en pantalla las figuras virtuales de los bailarines visibles en vivo, la machacona rítmica musical, los colores luminosos proyectados, el proceso fílmico de la vista de gentes de la calle... En definitiva, una conjunción de artes escénicas que imprimen una dinámica y una fluidez que están en el centro de las reflexiones imaginadas sobre el movimiento de los bailarines por Flamand y corroboradas por el ágil lápiz de la arquitecta-dibujante Zaha Hadid.
La larga hora que duró el espectáculo "Metapolis Proyect 972" se le antojó corta a buena parte del público.
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