Dokumentuaren akzioak
Seis años de cárcel para el inductor del ataque al director del Bolshói
El bailarín es condenado por incitar a dos jóvenes a que arrojaran ácido contra su jefe, Serguey Filin
Además de las penas carcelarias los tres condenados tendrán que pagar 3,5 millones de rublos (unos 80.000 euros) a Filin por los daños morales y materiales que ha sufrido, tal y como demandó la víctima. Filin, quien regresó en septiembre a Moscú, aunque no ha podido reasumir sus funciones, tuvo que someterse a 23 operaciones quirúrgicas en Alemania para recuperar parcialmente la vista.
Según Nikolái Tsiskaridze, famoso bailarín y coreógrafo ruso, la condena carcelaria pone fin a la "brillante y prometedora" carrera de Dmitrichenko. "Le han arruinado la vida para siempre. Nunca más podrá bailar, es irrecuperable", dijo Tsiskaridze, que abandonó recientemente el Bolshói sin expirar su contrato, en medio de tensiones con la administración del teatro.
Asimismo, Filin fue objeto de duras críticas por varios bailarines citados como testigos en el juicio, quienes aseguraron que el director le hacía la vida imposible a Pável Dmitrichenko. Según la acusación, Dmitrichenko habría encargado a Zarutski el ataque contra Filin al considerar que el director de la compañía relegaba a un segundo plano a su esposa, la también bailarina del Bolshói Angelina Vorontsova. Supuestamente, el bailarín también estaba molesto con Filin tanto por el reparto de papeles como por la distribución de los honorarios entre los artistas.
Tras sufrir quemaduras de tercer grado en la cara y los ojos, los médicos lograron que el agredido recuperara el 80% de la visión del ojo izquierdo y parte de la del derecho, con el que ya puede distinguir objetos y símbolos de gran tamaño.
Dokumentuaren akzioak