Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Se abre el ciclo de conciertos de fin de curso de la Escuela de Música y Danza

Dokumentuaren akzioak

Se abre el ciclo de conciertos de fin de curso de la Escuela de Música y Danza

El primero se va a celebrar hoy en el Centro Cultural Villa de Errenteria desde las 19.30 Los alumnos de Euskal Dantza y de Música ofrecerán un variado repertorio

Egilea
Luisma Rodriguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2005/06/16

En esta primera jornada serán los alumnos de Euskal Dantza los que se suban al escenario para exponer el trabajo realizado durante este curso junto con los alumnos de música.



El programa que interpretarán hoy los jóvenes dantzaris y músicos se compone de las obras Behe Nafarroako Martxa, Aulki Dantza, Txulalai, Lantzeko Zortzikoa, Zinta Dantza, Soka Dantza, Jaurrieta Zuberoako Makil Dantza, Lapurdiko Dantzak, Kai Jaia, Bizkaiko Dantzak y Amaia Operako Ezpata Dantza.



Los músicos serán los txistularis dirigidos por Itziar Busselo, los trikitilaris y acordeonistas, bajo la dirección de José Mari San Sebastián, y la banda de Metales de la Escuela bajo la dirección de Cele Barros, con presencia asimismo de los profesores de danza Marian Bravo y Jon Maya.



Nuevo repertorio



El programa seguirá los próximos días con el siguiente calendario. Mañana viernes, a las 19.30 horas en el Centro Cultural Villa de Errenteria, volverán a actuar los alumnos de Música y Euskal Dantza.



El repertorio que interpretarán se compondrá de Beheko Nafarroako Martxa, Aulki Dantza, Txulalai, Lantzeko Zortzikoa, Soka Dantza, Gipuzkoako Dantzak, Jaurrieta Zuberoako Makil Dantza, Lapurdiko Dantzak, Kai Jaia y Amaia Operako Ezpata Dantza, con los mismos músicos que en el concierto de hoy.



El próximo lunes, día 20, a las 19.30 en el Centro Cultural les llegará el turno a los alumnos de Música y Danza (danza clásica, claqué y percusión africana).



El martes 21, a las 19.30 en el Centro Cultural, serán los alumnos de Música y Danza (danza contemporánea, danza clásica y claqué) y el miércoles 22, a las 19.30 en el Centro Cultural, los alumnos de música y danza (danza clásica y claqué).



LOS DATOS

Día 16, jueves: actuación de los alumnos de Euskal Dantza y Música.



Día 17, viernes: volverán a actuar los alumnos de Música y Euskal Dantza, aunque en esta ocasión interpretarán un nuevo repertorio.



Día 20, lunes: concierto de los alumnos de música, danza clásica, claqué y percusión africana.



Día 21, martes: actuación de los alumnos de danza clásica, claqué y música,



Lugar: las actuaciones se desarrollarán en el Centro Cultural Villa de Errenteria.



Hora: todos los conciertos comenzarán a las 19.30 horas.

Dokumentuaren akzioak