Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sara Baras servirá los distintos sabores del flamenco esta tarde y mañana en Baluarte

Dokumentuaren akzioak

Sara Baras servirá los distintos sabores del flamenco esta tarde y mañana en Baluarte

Hace semanas que el auditorio agotó las entradas para este montaje, estrenado en 2005

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2007/05/10

Sabores cierra la trilogía iniciada con Sensaciones (1998) y Sueños (1999) y está dedicado a Concha, madre y primera maestra de la bailaora, a quien siempre ha definido como un ser "excepcional" y a la que le debe "absolutamente todo". Bolero, Tangos, A fuego lennto, La noche oscura, Seguiriya, Taranto, Tanguillo, Alegrías, Martinete, Zambra, Soleá por bulería, Al Golpe, Bulería de Concha y Fin de fiesta conforman un programa que se cierra con toda la compañía en escena.

La bailaora gaditana dirige esta obra, de la que también ha sido coreógrafa con la colaboración de José Serrano y Luis Ortega. Destacan también los dos artistas invitados, José Serrano y Luis Ortega. El cuerpo de baile, por su parte, consta de nueve bailarines y para el espectáculo se compuso una música original con la colaboración especial de José Carlos Gómez, interpretada en directo por seis músicos dirigidos por José María Bandera: intervienen dos guitarras, dos voces, un violín y un abanico de percusiones. Se diseñó una escenografía escueta para dejar el protagonismo al color y el vestuario representa un ballet flamenco de hoy, destacando la sencillez formal de los vestidos y el colorido que varía según el significado de cada palo del flamenco.

Sara Baras nació en Cádiz, donde se inició en el baile en la escuela de su madre, Concha Baras, formando parte del grupo Los Niños de la Tertulia. Trabajó con diferentes compañías flamencas hasta que en 1998 fundó el Ballet Flamenco Sara Baras, con el que ha realizado varias produccione. Entre los premios y honores que ha recibido destacan: Premio Nacional de Danza, Medalla de Oro de Andalucía, Woman Together de la Unesco y cuatro premios Max.

Sara Baras, en una imagen promocional del espectáculo.Foto: cedida

Dokumentuaren akzioak