Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sabores de colores

Dokumentuaren akzioak

Sabores de colores

Crítica, Sara Baras

Egilea
Ana Remiro
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2007/05/31

Sabores es un espectáculo de danza pura. Desprovisto de trama argumental, se centra en desgranar las sensaciones, los matices, los colores y los sabores de los distintos palos flamencos desde un enfoque sobrio y contenido. Es una obra muy formal en la que el componente visual predomina en todo momento. El tratamiento de la luz es exquisito y el concepto de iluminación está muy trabajado. Una excelente puesta en escena coloca cada número de baile en una singular y ordenada composición espacial dando lugar a equilibrados juegos geométricos que logran una profunda y armoniosa plasticidad. Pero definitivamente el color es el gran protagonista de esta bellísima puesta en escena. Tanto a través de la luz como del vestuario, intensos colores invaden el escenario produciendo mágicos efectos y nítidos contrastes musicalmente coordinados con justa exactitud. El vestuario fue otro elemento vital en la estética de esta obra. La elegancia con mayúsculas se vislumbraba en cada uno de los originales diseños, de los delicados tejidos y en los logrados resultados de forma y color.

La escritura coreográfica es sobria, de trazo limpio y medido, mostrando pulcritud en líneas y absoluta definición en el movimiento. El papel del cuerpo de baile de la compañía fue excelente, con una actuación impecable, así como las notables intervenciones de los artistas invitados que, sin negar su espectacular calidad, resultaron algo prolongadas perdiendo la obra su ritmo por momentos. Por el contrario, los magníficos solos de Sara Baras fueron profusos en matices expresivos y dejaron sin respiración al público asistente que comulgó a pies juntillas con cada gesto, con cada mirada, con cada silencio de esta sensacional artista.

Sabores de colores
Sara Baras mostró su enorme talento en el dominio del arte flamenco. [ARIZMENDI]

Obra: Sabores.
Dirección: Sara Baras.
Coreografía: Sara Baras con José Serrano y Luis Ortega.
Música: José María Bandera, José Carlos Gómez, Mario Montoya, Miguel de la Tolea y Saúl Quirós
Iluminación y escenografía: Fernando Martín y Sara Baras
Vestuario: Sara Baras.
Bailarines: Alicia Fernandez, Cecilia Gómez, Ana González, Charo Pedraja, María Vega, Raúl Fernández, José Galán, Daniel Saltares y David Martín.
Fecha: 29-V-2007.
Lugar: Kursaal.

Dokumentuaren akzioak