Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 'Pasión turca' en mayo en el Kursaal

Dokumentuaren akzioak

'Pasión turca' en mayo en el Kursaal

10 millones de personas han asistido a las 1.200 representaciones en 60 países del mundo de este show.

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2008/05/09
Danzas exóticas

El espectáculo ofrece «un soberbio, elegante y atractivo» despliegue escénico, a través de una fusión de bailes en los que toma especial importancia la danza del vientre, explican los organizadores. El espectáculo «rebosa ritmo, color y dinamismo, y posee unas composiciones coreográficas incardinadas en la mitología y en la ancestral cultura de la antigua Anatolia»

Alicante fue la primera ciudad donde se representó este Fire of Anatolia, traducido como Pasión turca, en el que la danza oriental y la danza del vientre se fusionan con el 'tap', ese baile tan vinculado a Fred Astaire o Gene Kelly.

Los Sultanes de la Danza

La compañía turca, que Mustafá Erdogan creó en el año 2000, ha concebido un espectáculo «rebosante de ritmo, color y dinamismo», con unas coreografías que beben de la «mitología y la cultura ancestral de Anatolia», según sus responsables.

Sultanes de la Danza, que cada año actúa en las pirámides de Giza (Egipto), fue el primer grupo que actuó dentro de la Casa del Parlamento Chino. Su nombre esta inscrito en el Libro Guinness por ser los primeros en presentarse en el teatro romano de Bodrum después de 2.300 años.

Entradas

Pueden adquirirse entre los 35 y 45 euros telefónicamente en el 943 001200, en los cajeros Servikutxa o en www.kutxa.net

Dokumentuaren akzioak