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Para llorar

Crítica de danza

Egilea
Iratxe de Arantzibia
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2011/12/11
Lotura
Diario Vasco
Sólo cinco espectáculos del arte de Terpsícore en el período de enero a marzo, frente a diecisiete de teatro y once de música. Se alude a los costes de este tipo de propuestas, pese al empleo sistemático de las ayudas del circuito 'Danza a Escena' del Ministerio de Cultura y las del programa 'Dantza bultzatuz' del Gobierno Vasco, al menos, en los meses precedentes, eso sin contar las funciones que han ido a taquilla. Por otra parte, se habla de diversidad, sin embargo, se vuelve a programar al Ballet de Teatro de Ginebra, que actuó el pasado mes de agosto en Quincena Musical. Esto es un peaje de los acuerdos preestablecidos con el Malandain-Ballet Biarritz, vía centro transfronterizo Ballet-T. Habrá que esperar hasta febrero para poder asistir a un espectáculo de danza. Lo siempre recurrentes miembros de Dantzaz presentarán la decimotercera edición de 'Atalak', en la Sala Club. Las principales apuestas se centran en la propuesta conceptual de La Veronal con el capítulo dedicado a 'Rusia' de su decálogo de ciudades y, sobre todo, el despliegue por el retorno de la formación ginebrina. Ambas citas en el Teatro Victoria Eugenia. Ya en Egia, la compañía errenterriana Kukai estrena un resumen de su piezas de calle 'Out In' y la veterana coreógrafa valenciana Mar Gómez ofrece su obra de danza-teatro 'Perdiendo el tiempo'. La escasez de oferta es la clave de una programación de danza que empuja directamente a los amantes de este arte escénico a llorar. Quizás la XVII edición de DFeria traiga buenas noticias.

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