Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Original brillantez

Dokumentuaren akzioak

Original brillantez

Crítica, Ballet de la Parenthése

Egilea
Ana Remiro
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2004/04/26

El Ballet de la Parenthése presentó un excelente trabajo danzístico en Donostia, bajo la dirección de Chistophe García. Esta compañía ubicada en Marsella y que cuenta con escasos cuatro años de existencia expuso dos piezas coreográficas de gran calidad. Fueron dos composiciones de sorprendente originalidad realizadas con precisión e intensidad sublimes. La escritura coreográfica de este creador corresponde a un estilo absolutamente contemporáneo y es de una enorme riqueza. Los bailarines danzan con una implicación emocional total y elevada sincronía.



La primera pieza, recrea la Anunciación a la Virgen María con un singular planteamiento. Una virginal y pura mujer es visitada por unos insólitos ángeles con cierto aire cómico que no por ello restan solemnidad y trascendencia al trance del personaje principal. La coreografía es muy coherente con el carácter de cada personaje, tiene un largo y rico desarrollo, y hace un excelente trabajo musical con momentos de gran intensidad.



La segunda pieza, Alice, basada en un texto de Dario Fo, es una pequeña obra maestra en la que se plantea el conflicto de la infancia tardía frente a la madurez impuesta. Es una obra sobrecogedora y subyugante. Intensa desde el primer momento, dramática y emocionante, donde la coreografía se encuentra en estado de perfecto equilibrio entre el fondo y la forma.

Dokumentuaren akzioak