Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Oñatz y Giokela organizan un festín gastronómico y folklórico con la carne como protagonista

Dokumentuaren akzioak

Oñatz y Giokela organizan un festín gastronómico y folklórico con la carne como protagonista

Se asarán 200 kilos de costillas para consumir en pinchos con sidra o vino. Dantzaris-txikis y txistularis pondrán la ambientación festiva en la plaza

Egilea
Marian Gonzalez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Oñati
Mota
Albistea
Data
2003/03/23

Este céntrico enclave va a ser a partir de las siete de la tarde el eje de una fiesta en torno a la carne que responde al lema 'Giokelaren Haragi Eguna'.



Un festín gastronómico animado con música y danzas que tiene un triple objetivo: promocionar la etiqueta guipuzcoana, ambientar las calles y colaborar en la financiación de Oñatz, uno de los grupos de dantzaris más antiguos de Euskadi. La parrillada de carne consistirá en el asado de 200 kilos de costillas que podrán ser degustadas por los asistentes en pinchos que podrán acompañarse con vino o sidra al precio de 2 euros. Los que sólo quieran una consumición de bebida deberán abonar 1 euro y tendrán la opción de adquirir por otro euro más un vaso de cristal con un dantzari grabado.



La organización espera que todo salga bien y tiene plena confianza en que será así, «ya que la máxima garantía del éxito del evento es que la materia prima es de primerísima calidad y el ambiente está asegurado de la mano de los dantzaris txikis de Oñatz, que ofrecerán un variado repertorio en sus kalejiras, y la Banda de Txistularis. Sólo hace falta que el tiempo acompañe».



El servicio de la txosna correrá a cargo de los miembros de Oñatz que serán los beneficiarios de los ingresos que genere la fiesta. Y es que mientras la parrillada servirá a Giokela para acercar a los oñatiarras las bondades de esta etiqueta de calidad, el festín gastronómico ayudará Oñatz a mejorar sus finanzas.



Como cocineros participarán media docena de carniceros de la asociación Giokela, entre ellos el oñatiarra Jesús Odriozola.

Dokumentuaren akzioak