Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Más de 260 dantzaris bailarán el domingo en Alonsotegi

Dokumentuaren akzioak

Más de 260 dantzaris bailarán el domingo en Alonsotegi

El encuentro de grupos de Enkarterri, Okondo y Garai coincidirá con la novena muestra micológica local

Agrupaciones de Zalla, Balmaseda, Karrantza, Güeñes, Okondo, Garai y, por supuesto, el grupo anfitrión de Alonsotegi, Mendipe dantza taldea, se congregarán el domingo en el encuentro de danzaris que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Alonsotegi. El municipio despedirá el fin de semana por todo lo alto, ya que este multitudinario alarde de danzas coincidirá con una muestra micológica local que cumplirá nueve ediciones.
Egilea
E. Castresana
Komunikabidea
Deia
Tokia
Alonsotegi
Mota
Albistea
Data
2014/10/21
Lotura
Deia

Los grupos asistentes se encontrarán a las 12.00 horas para marchar en kalejira por el centro urbano desde las 12.15 hasta el comienzo del alarde conjunto, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la plaza Doctor Madinabeitia, que se encuentra delante del edificio consistorial. Además, la sociedad micológica local, Lor-tzeta, mostrará a quienes salgan el domingo por Alonsotegi una muestra de las setas que han recolectado en sus salidas al monte.

Será entre las 10.00 y las 15.00 horas no muy lejos de la plaza del Ayuntamiento donde se concentrarán los dantzaris. La muestra del año pasado ofreció un completo despliegue con más de 160 especies diferentes, entre las cuales se contaron 65 comestibles y una veintena de tóxicas. La asociación de turismo de Enkarterri, Enkartur, el Ayuntamiento de Alonsotegi y las asociaciones micológicas de Zorrotza, Aranguren y Zalla, también se sumaron a la convocatoria.

Dokumentuaren akzioak