Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La salida de Irrintzi dantza taldea a Inglaterra «ha estado muy bien»

Dokumentuaren akzioak

La salida de Irrintzi dantza taldea a Inglaterra «ha estado muy bien»

Bailó en Cambridge y participó en el Festival de folclore de Towersey. El grupo de baile retoma mañana las actividades con su presencia en el Dantzari Txiki de Zarautz

La salida de Irrin-tzi dantza taldea a Inglaterra «ha estado muy bien», mantienen quienes han tomado parte en la misma. La expedición, integrada por veintiún dantzaris y cinco músicos, ha respondido a la visita que el grupo English Miscellany realizó a nuestro municipio en 2010. Lo único que hay que lamentar es «el regreso precipitado de uno de los miembros del grupo por un tema familiar grave. Le mandamos muchos ánimos».
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Zumarraga
Mota
Albistea
Data
2012/09/01
Lotura
Diario Vasco

 

El grupo ha estado alojado en Harpenden, localidad del grupo Mescellany. «Cuando llegamos nos habían preparado una merienda de bienvenida en su local. Por la noche, después de cenar todos juntos, hicimos un 'work-shop', esto es, nosotros les enseñamos algunos de nuestros bailes y ellos a nosotros, los suyos». Así, los ingleses aprendieron algunas nociones de «danzas sencillas, las que suelen aprender los niños, como 'zapatari' o 'txulalai'», explican desde Irrintzi.
Los dantzaris tuvieron oportunidad de bailar en Cambridge. «Hicimos un pasacalle por la zona céntrica de la ciudad y bailamos en dos ocasiones durante media hora. Había mucha gente, muchos turistas... a los que pudimos mostrar nuestros bailes».
Esa misma jornada, por la noche, ya de regreso a Harpenden hicieron otro 'work-shop', esta vez de canciones. «Estuvimos cantando temas típicos suyos y nuestros. Lo pasamos muy bien».
Irrintzi participó el día siguiente en el Festival de folclore de Towersey. «Nos dijeron que es el segundo festival más importante de Inglaterra», sostienen. «Tuvimos tres actuaciones de media hora cada una. Estuvo muy bien, había muchos grupos, la mayoría ingleses, y la verdad es que llamamos la atención, tanto por los bailes, como por los trajes y la música. Disfrutamos un montón».
El grupo de baile de Zumarraga y Urretxu retoma mañana sus actividades con la participación en el Dantzari Txiki de Zarautz. «El próximo día 15 tenemos una actuación de ezpatadantza de Euskal Dantzarien Biltzarra y el día siguiente, 16 de septiembre, participaremos en el Dantzari Txiki de Oñati»,.
Irrintzi tiene otra cita importante en septiembre, «la euskal jaia de Urretxu. Participaremos en el desfile, vamos a bailar 'polkas'». Asimismo, el primer fin de semana de octubre tomarán parte en «un festival de Euskal Etxeak que se va a celebrar en Madrid. Acudiremos el grupo de adultos con algunos de los jóvenes».


El grupo ha estado alojado en Harpenden, localidad del grupo Mescellany. «Cuando llegamos nos habían preparado una merienda de bienvenida en su local. Por la noche, después de cenar todos juntos, hicimos un 'work-shop', esto es, nosotros les enseñamos algunos de nuestros bailes y ellos a nosotros, los suyos». Así, los ingleses aprendieron algunas nociones de «danzas sencillas, las que suelen aprender los niños, como 'zapatari' o 'txulalai'», explican desde Irrintzi.Los dantzaris tuvieron oportunidad de bailar en Cambridge. «Hicimos un pasacalle por la zona céntrica de la ciudad y bailamos en dos ocasiones durante media hora. Había mucha gente, muchos turistas... a los que pudimos mostrar nuestros bailes».Esa misma jornada, por la noche, ya de regreso a Harpenden hicieron otro 'work-shop', esta vez de canciones. «Estuvimos cantando temas típicos suyos y nuestros. Lo pasamos muy bien».Irrintzi participó el día siguiente en el Festival de folclore de Towersey. «Nos dijeron que es el segundo festival más importante de Inglaterra», sostienen. «Tuvimos tres actuaciones de media hora cada una. Estuvo muy bien, había muchos grupos, la mayoría ingleses, y la verdad es que llamamos la atención, tanto por los bailes, como por los trajes y la música. Disfrutamos un montón».El grupo de baile de Zumarraga y Urretxu retoma mañana sus actividades con la participación en el Dantzari Txiki de Zarautz. «El próximo día 15 tenemos una actuación de ezpatadantza de Euskal Dantzarien Biltzarra y el día siguiente, 16 de septiembre, participaremos en el Dantzari Txiki de Oñati»,.Irrintzi tiene otra cita importante en septiembre, «la euskal jaia de Urretxu. Participaremos en el desfile, vamos a bailar 'polkas'». Asimismo, el primer fin de semana de octubre tomarán parte en «un festival de Euskal Etxeak que se va a celebrar en Madrid. Acudiremos el grupo de adultos con algunos de los jóvenes».

Dokumentuaren akzioak