Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La lluvia obliga a suspender el Paloteado

Dokumentuaren akzioak

La lluvia obliga a suspender el Paloteado

Estaba previsto rendir homenaje a Consuelo Sánchez , fallecida en junio

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Monteagudo
Mota
Albistea
Data
2008/08/19

Los cientos de personas que acudieron el pasado sábado a la plaza de San Francisco Javier de Monteagudo no pudieron terminar de ver el Paloteado debido a una fuerte tormenta que cayó en la localidad cuando apenas se llevaba una hora de representación. Mayoral (Javier Ruiz), Rabadán (César Ayensa), Diablo (Sergio Martínez) y Ángel (Miriam Isar) no terminaron de recitar los versos de un acto que se recuperó hace dos años, después de que hubiera un paréntesis de tres (2003, 2004 y 2005) sin celebrarse. Precisamente, en esta edición de 2008, el grupo de danzas de Monteagudo cumplió su vigésimo aniversario.

Durante la primera parte del Paloteado se recitaron los versos comunes que se repiten todos los años, en los que se intercalan pasajes de la historia de Monetagudo y de Navarra con bailes del grupo de dantzaris. Como sucediera el año pasado, llama la atención la juventud de los personajes y de los paloteadores que han decidido retomar la tradición.

En la última parte, que no se pudo llegar a celebrar por la lluvia, se tenía previsto rendir un homenaje a la vecina de Monteagudo Consuelo Sánchez, que falleció el pasado mes de junio y que durante 19 años fue concejal del Ayuntamiento.

Imagen ampliada

Varios dantzaris, en un momento de su actuación ante cientos de personas. Foto/ D.N.

Dokumentuaren akzioak