Dokumentuaren akzioak
La danza de la lluvia
La lluvia fue ayer la triste protagonista del Día Internacional de la Danza en Pamplona. La fuerte tormenta que se desató por la tarde en la capital foral obligó a suspender la mayoría de las coreografías y bailes que con toda la ilusión del mundo iban a protagonizar casi 200 bailarinas y bailarines.
Las barras fijas instaladas en la intersección de las avenidas Carlos III y Roncesvalles apenas pudieron acoger los primeros ejercicios de niñas y adultos, tras los cuales la lluvia golpeó en la ilusión de organizadores y bailarines, echando al traste varios meses de preparativos y trabajo. Tras el primer chaparrón, la organización intentó de nuevo continuar con las actividades programadas, llegando a ejecutarse los números de hip hop y capoeira, pero un nuevo aguacero obligó a la suspensión definitiva. Las alumnas y alumnos de las escuelas integradas en Haizea, organizadora de los actos del Día de la Danza, tendrán que esperar al próximo año, y a la bendición climatológica, para llevar a las calles su arte.
Donde sí pudieron ejecutarse casi todas las coreografías y números previstos, ya que su programa tenía como hora de inicio las 17.00 horas, fue en Zizur Mayor. El parque Erreniega de la localidad fue el escenario al aire libre que acogió los ejercicios y montajes protagonizados por los alumnos de la Academia Eva Espuelas, de Ametxea y del grupo Elordi. Un nutrido grupo de bailarinas y bailarines que ejecutaron, entre otros, números de ballet clásico, moderno o funky. Alejados de todo riesgo de lluvia, tanto por que se desarrolló por la mañana como porque, principalmente, tuvo lugar a cubierto, los alumnos del taller impartido en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo sí pudieron celebrar el Día Internancional de la Danza como es debido, bailando. El centro también acogió por la tarde la actuación del grupo Kon Moción.
Dokumentuaren akzioak