Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La compañía Russian Classical Ballet presenta en Irun 'El lago de los cisnes'

Dokumentuaren akzioak

La compañía Russian Classical Ballet presenta en Irun 'El lago de los cisnes'

El espectáculo se representará este domingo en el Centro Cultural Amaia

Russian Classical Ballet regresa a Irun este fin de semana para presentar el clásico 'El lago de los cisnes'. La compañía ya recaló recientemente en la ciudad con otro de sus espectáculos, 'El cascanueces', que se pudo ver en enero.
Egilea
M.A.I.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Irun
Mota
Albistea
Data
2014/05/29
Lotura
Diario Vasco

Russian Classical Ballet representará el domingo, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Amaia, la obra considerada por muchos como «el epítome de los ballets clásicos». La compañía está dirigida por Evgeniya Bespalova, también primera bailarina del grupo y que en esta función interpreta, junto a Margarita Demjanoka, el papel principal de Odette/Odile.

 

La protagonista de 'El lago de los cisnes' es una joven que ha sido hechizada por el brujo Von Rothbart, de modo que durante el día se transforma en cisne y sólo recupera su forma humana durante la noche. La única manera de liberarla del maleficio es con una declaración de amor verdadero. «Un tema de verdadera poética romántica, donde el bien triunfa sobre el mal», afirma la compañía.

Junto a las dos bailarinas citadas, el domingo subirán como protagonistas al escenario del Amaia Denis Karakashev en el papel de Sigfrido, Talgat Kojabaev en el papel de Von Rothbart e Igoris Zarypovas representando al bufón. Sin olvidar al elenco de bailarines de la compañía, «graduados por las escuelas de coreografía de mayor prestigio (Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm) y artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza», destaca Russian Classical Ballet. La coreografía de 'El lago de los cisnes' «exige de los bailarines gran técnica y destreza en su ejecución y la representación de los personajes de esta historia, particularmente al confrontar el carácter figurativo de la pureza del Cisne Blanco y la intriga por la duplicidad del Cisne Negro, requiere virtuosismo y talento dramático por parte de la bailarina principal».

'El lago de los cisnes', explica la compañía, «es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romanticismo y belleza, este ballet encanta al público desde hace más de un siglo». Se estrenó en el año 1877 en el teatro Bolshoi de Moscú. La obra, con música de Pyotr Tchaikovsky y libreto de Vladimir Begichev y Vasily Geltzer, tiene una duración de 140 minutos, con descanso.

Un instante de la representación del ballet 'El lago de los cisnes', que se podrá ver el domingo en el Centro Cultural Amaia.