En la comitiva, por supuesto, también ha estado la corporación municipal, con José Manuel Terés Azcona al frente, así como el alcalde infantil de este año, Álex Ursúa Jiménez, y autoridades políticas forales y locales como el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, o las alcaldesas de Cárcar y Mendavia, entre otras.
Para terminar, y antes de recoger la imagen de la patrona en la basílica, los gigantes le han hecho uno a uno una reverencia a la imagen de la Virgen y le han entregadon unos ramos de flores, “algo que resulta muy emocionante”, aseguraban algunas vecinas de la zona. Eso sí, por último, primero las dantzaris al son de las gaitas y la banda, y después la comparsa, al ritmo de los gaiteros, han bailado en el Corro y han arrancado sonoros aplausos.
Vuelta a primera línea
El alcalde del municipio, José Manuel Terés, ha vuelto a desfilar vara de mando en mano después de haber estado ocho años al frente del Consistorio, entre los años 2011 y el 2019, y de volver al Ayuntamiento cuando le llamaron a mitad de la pasada legislatura para guiar a la oposición. Para él, explicaba, volver a celebrar las fiestas siendo el máximo representante de la localidad “supone vivirlas desde otra perspectiva; tratando, por un lado de disfrutar y, por otro lado, de estar pendiente de que todo salga bien”.
Aunque el programa festivo es “muy completo y con mucha diversidad”, insiste, “siempre hay cosas para mejorar” y en ello se centrarán los próximos años. “Espero que todos pasen unas felices fiestas y que disfruten de las actividades que ha preparado la comisión especial de fiestas”.