Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Formalismo lineal

Dokumentuaren akzioak

Formalismo lineal

Crítica, Leipzig Ballet

Egilea
Ana Remiro
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2008/02/10
Suite para 2 pianos sobre música de Rachmaninoff fue una obra ligera de tratamiento exclusivamente formal en la que no hubo grandes sorpresas a nivel coreográfico (a excepción del tercer movimiento) y en la que los bailarines mostraron solvencia técnica aunque cierta rigidez en la expresión. Pierrot Lunaire de Glen Tetley llenó la escena de plasticidad, en una genial conjunción de elementos escenográficos pero en cuya ejecución faltó una profundidad expresiva que terminó por provocar cierta monotonía.
Sin duda, lo mejor de la noche fue la tercera y última obra, Sinphony nº 7, que mostró de lleno las grandes cualidades coreográficas de Uwe Scholz para los grandes conjuntos. Entre ellas resalta una gran sensibilidad musical y un profundo manejo de la forma dentro del lenguaje clásico. La obra disfruta de expresivos matices de movimiento ligados a la musicalidad, de gran riqueza formal y de un vital dinamismo. Así mismo, posee pasajes de extrema velocidad y de notable compromiso técnico que son resueltos por la compañía con gran exactitud en algunos momentos y con ciertos desajustes en otros.
Itziar realizó una brillante y feliz representación, en la que la definición de líneas y la exactitud en el acento musical se dibujaron como sus principales virtudes, quedando los matices expresivos o la fluidez en el movimiento en un plano más discreto.
FORMALISMO LINEAL
La bailarina hondarribitarra Itziar Mendizabal, en plena actuación. [LUSA]

Dokumentuaren akzioak