Dokumentuaren akzioak
El triunfo del amor puro
Crítica, Ballets Montecarlo
Se han conjuntado armónicamente la fina coreografía modernista, cuidada, estudiada, con una sencilla escenografía de trazos rápidos y móviles paredes trasnportables, con un vestuario entre de época cortesana y de sedoso híbrido volátil y con una iluminación focal oportuna y atenta.
La mímica y el trazado casi geométrico gestual de la figura de Fray Lorenzo, articulador de las fases y motivaciones de la trama amorosa y letal, apoyó el arte de la danza balletística expuesto por los principales personajes: Romeo y Julieta, los cuales mostraron la riqueza de su arte dancístico, su expresividad anímica y fresca juventud en los momentos estelares (lirismo puro) de los clímax amorosos en su gran encuentro primero y en la azarosa despedida de amor de ambos tan cálida y efusiva. Los amigos de ambos bailan con esmero y vigor sus roles en los retos calientes y al final letales y el amplio cuerpo de baile (18 componentes) de la Compañía del Ballet de Monte-Carlo llenaron de esplendor dancístico el hermoso escenario con sus preciados y vistosos bailes de palacio tan exigentes y tan atractivos al público. Al fin triunfa el amor con signo trágico por las concomitancias y desajustes externos a los personajes principales. Aplausos sin cuento y un público enardecido y ávido de reencontrarse con el hálito de la danza-espectáculo. - OTXANDIO
Dokumentuaren akzioak