En su esfuerzo por acercar el arte de la danza a un público diverso y fomentar el interés por esta expresión artística, el Museo Universidad de Navarra propone para estas Navidades una gala en colaboración con Nexus Company. El evento, programado para el viernes 29 de diciembre a las 19:30 horas, contará con la participación de bailarines internacionales de compañías destacadas

Nexus es una nueva compañía formada con la idea de promover la danza en el Estado, ya que se trata de una actividad que desde las instituciones no se fomenta mucho. Por tanto, Nexus busca hacer este arte más accesible a través de galas en las que invitan a destacados bailarines de diferentes disciplinas

El programa de la gala ha sido conformado Aitor Arrieta, bailarín principal del English National Ballet; Juanjo Carazo, miembro de la Compañía Nacional de Danza; y Daniel Vicandi, exbailarín profesional. Su objetivo principal es mostrar una diversidad de géneros y expandir los gustos del público hacia distintos estilos de danza. “Nuestro objetivo principal es generar público, poner nuestro granito de arena para que cada vez más gente se sienta atraída por la danza y la integren en sus rutinas de entretenimiento” expresó Vicandi, que añadió que si una persona acude a la gala porque le gusta el flamenco, la diversidad de estilos de esta puede hacer que descubra otros géneros como la danza clásica.

Carlos González Olivo, bailarín del American Ballet Theatre, se unirá a Elissabetta Formento, solista de la Compañía Nacional de Danza, para interpretar clásicos como El Cascanueces y Llamas de París, llevando la esencia del ballet clásico y neoclásico al escenario.

La navarra Eukene Sagues Abad, del The Royal Danish Ballet, junto con Meirambek Nazargozhayev, presentarán el famoso ballet El corsario y la coreografía Nola heldu naiz ni honaino (cómo he llegado yo hasta aquí), una creación propia de Sagues sobre la guerra y las situaciones de tragedia. “En el contexto de un teatro clásico, siempre se hacen cosas bonitas y agradables, y quería traer esta parte más trágica y más oscura del ser humano”, destacó Sagues.