Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Gayarre acoge hoy una gala de la danza en homenaje a Marius Petipa

Dokumentuaren akzioak

El Gayarre acoge hoy una gala de la danza en homenaje a Marius Petipa

El gran coreógrafo será recordado en el centenario de su muerte con sus "paso a dos" más emblemáticos

Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2010/05/22

 

El inigualable coreógrafo del siglo XIX Marius Petipa fue el creador de grandes ballets como Cascanueces, Giselle, Don Quijote, La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, La Bayadera, Raimonda o El Corsario. Para recordarle y rendirle homenaje, el espectáculo Petipa in memoriam, que llega a la capital navarra de la mano de In & Out, recoge los paso a dos más emblemáticos y virtuosos del gran Petipa. Así, el programa acercará al público momentos de la danza tan conocidos y aplaudidos como La Bella Durmiente de Tchaikovsky, El Corsario de R. Drigo, La Bayadera y el Grand Pas de Paquita de Minkus, Raymonda de Glazunov, o El Cascanueces, El pájaro azul y El cisne negro, todos de Tchaikovsky. Además, se proyectarán imágenes de documentos originales de diseños escenográficos, estrenos y fotos de la obra de Marius Petipa.

La gala cuenta con la dirección artística de dos primeras figuras de la danza internacional como son Laura Hormigón y Óscar Torrado, estrellas del ballet con una amplia y exitosa trayectoria a nivel mundial y con numerosas distinciones a sus espaldas. En los últimos años han actuado frecuentemente como estrellas invitadas de importantes compañías rusas. Para esta velada estarán acompañados de las primeras figuras del ballet Estatal del Teatro de la Ópera de Bashkirian y del Ballet del Teatro de la Ópera de Sofía.

Homenajear a Marius Petipa es una deuda perenne del ballet clásico, de las compañías y de sus figuras a nivel mundial, pero de España en particular, pues el brillante coreógrafo fue durante cuatro años bailarín del Teatro del Circo de Madrid, donde llegó a dominar las danzas españolas que luego introdujo en muchos de sus grandes ballets.

La gala-homenaje a Petipa despliega grandes coreografías.

La gala-homenaje a Petipa despliega grandes coreografías.

Dokumentuaren akzioak