Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cuatro grupos de danza participarán en el festival folclórico juvenil de Eraiki

Dokumentuaren akzioak

Cuatro grupos de danza participarán en el festival folclórico juvenil de Eraiki

Las agrupaciones provienen de Argentina, Nepal, República de Ossetia y Polonia. La muestra de baile comenzará el día 23, a las 20.30, en la plaza de San Juan

Egilea
Maider Izeta
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Irun
Mota
Erreportajea
Data
2008/07/18
De Argentina a Nepal

En esta duodécima edición del festival, Eraiki ha invitado a la Escuela Municipal de Danzas General las Heras, de Argentina; al Conjunto de Baile Folclórico Deti Gor, de la República de Ossetia; Mali Gorzowiacy Folk Dance Group, de Polonia; y Everest Nepal Cultural Group, de Nepal. En principio, también iba a venir un grupo de Congo, pero por cuestiones de visado no podrán participar en el festival.

«Son ya doce los veranos que Eraiki nos enriquece culturalmente», decía Cristina Laborda, concejal delegada de Juventud, en la presentación del programa del festival. «Durante estos años, nos han alegrado con la música, las danzas que personas de diversos lugares traen a Irun. Pero no sólo nos traen los bailes de otros países, también nos acercan sus culturas».

Además de bailar, los participantes en el festival folclórico tendrán la oportunidad de visitar varios lugares de la comarca y alrededores, y de divertirse con las actividades que ha organizado Eraiki Dantza Taldea. «Al igual que en años anteriores, el sábado, día 26, tendrá lugar un taller de intercambio de bailes en la plaza del Ensanche. La actividad está abierta a todas las personas que quieran participar en la misma», decía Óscar Lucas, presidente de Eraiki. «También organizaremos juegos entre grupos en la plaza de Urdanibia y llevaremos a cabo salidas a Donostia y por la bahía de Txingudi».

Desde el pasado año, Eraiki viene organizando un concurso fotográfico sobre el festival folclórico. Las imágenes premiadas en la edición anterior del certamen estarán expuestas, hasta el próximo miércoles, día 23, en la sala de la Caja Laboral. El horario de visita es de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00, y domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas. Las bases de la segunda edición del concurso se pueden descargar en www.festivalfolklorebidasoa.com.

Dokumentuaren akzioak