Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cuatro conciertos y cine al aire libre culminarán el programa Gau Giro

Dokumentuaren akzioak

Cuatro conciertos y cine al aire libre culminarán el programa Gau Giro

Mañana, actuación de un grupo folklórico chileno y más adelante, conciertos de Miren, Manent y Eutsi. Está siendo uno de los julios más completos de los últimos años

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Tolosa
Mota
Albistea
Data
2010/07/29
 
El Festival de Teatro de Calle y Café Teatro de Tolosa Zikloia concluyó con las actuaciones de Diego Calavia y La compañía del saco. Diego nos dejó boquiabiertos con la magia y con las historias de timadores, estafadores, y nos adentró en el submundo de la duda y el misterio. Por su parte, La compañía del Saco, con su música medieval, nos hizo recogernos durante una hora tanto a padres como a hijos, para saborear el títere de cachiporra y historias fabulosas, como la del Gallo Kiriko.
Mañana despedida
La última cita de julio del programa Gau Giro es la actuación del grupo folklórico chileno Antumapu, mañana, viernes, a las 22.30 horas, en la plaza Euskal Herria.
El Ballet Folklórico Antumapu es un grupo artístico universitario que se basa en elementos del folklore para crear y proyectar una obra artística. Antumapu, cuyo nombre en lenguaje mapuche significa «tierra del sol»,fue creado en 1971 en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de Chile. El grupo esta constituido por estudiantes y profesionales universitarios, que participan voluntariamente en el ballet.
La propuesta cultivada por Antumapu se trata de la entrega de un espectáculo folklórico, apoyado en la proyección artística universal. Ello le permite lograr una mejor comprensión de sus obras y, al mismo tiempo, incentivar un adecuado conocimiento de la cultura tradicional.
La creación artística del grupo ha permitido poner en escena 14 obras que rescatan los valores folklóricos más representativos de Chile. El grupo está muy comprometido con la identidad cultural del país.
A partir de ahora, y con la llegada de agosto (un mes donde la actividad en Tolosa decae al máximo), el programa Gau Giro también coge un respiro, aunque los vecinos de Amaroz y S.Esteban tendrán su habitual sesión de cine al aire libre.
En la recta final, entre finales de agosto y setiembre, se desarrollarán las últimas actividades del «Gau Giro». Una de las más esperadas será la del concierto del grupo Manent, con los tolosarras Denis Ruiz, Juanjo Falcón, Iñigo Agirre y Fermín Etxeberria, además del teclista Tadeo Urkia. Manent es todo un referente el pop electrónico euskaldun. Su primer disco cautivó y ahora presentarán las piezas de su segundo trabajo.

EL PROGRAMA

30 julio: 22.30, plaza Euskal Herria. danzas de Chile con el grupo Antumapu.
4 y 5 agosto: 22.30, cine al aire libre, Amaroz y San Esteban. Pagafantas y Death Proof.
27 agosto: 22.30, concierto con Miren, plaza Nueva.
3 setiembre: 22.30, concierto con Manent, plaza Nueva.
4 setiembre: 22.30, Eutsi y Box.A, música y perfomance, plaza Nueva.
Cuatro conciertos y cine al aire libre culminarán el programa Gau Giro

El grupo Antumapu aparece aquí durante su actuación de ayer en Portugalete. Mañana viene a Tolosa.

Dokumentuaren akzioak