Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Condenan a Cristina Hoyos por apropiarse de una obra literaria en 'Tierra adentro'

Dokumentuaren akzioak

Condenan a Cristina Hoyos por apropiarse de una obra literaria en 'Tierra adentro'

Egilea
Europa Press
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Sevilla
Mota
Albistea
Data
2004/10/26

La sentencia estima parcialmente la apelación del escritor, condena a los codemandados y exige «que se haga constar en los medios en que se publicite el espectáculo» que «la representación está basada en su novela». La artista es responsable de un incumplimiento de contrato; además, infringió la Ley de Propiedad Intelectual al presentar como una idea suya y del director del montaje un guión elaborado por Wilkins, a quien encargó la tarea.



Según la Audiencia de Sevilla, en declaraciones a los medios de comunicación hechas por la propia coreógrafa, Cristina Hoyos ya explica que «la representación es una adaptación de la obra».



Añade que «también existen declaraciones» en las que la considera «una simple fuente de inspiración», pero, precisa la sentencia, «curiosamente» coincide con las fechas en las que «el conflicto entre las partes ya había surgido y se cambia de nombre a la representación». «El cambio no podía obedecer a otra razón que eliminar cualquier identificación o reconocimiento de la obra literaria», dice el fallo, que añade que, «sin duda, se trata de una adaptación y no una mera utilización de una idea».

Dokumentuaren akzioak