Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cena sorpresa para Urtzi

Dokumentuaren akzioak

Cena sorpresa para Urtzi

El gran bailarín donostiarra, que triunfa en el mundo, recibió una makila de honor de sus amigos

Egilea
Joti Díaz
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kronika
Data
2007/01/03

Primero, en la compañía junior (NDT 2), y dos años después, en la formación principal (NDT 1). Urtzi Aranburu ha recorrido y triunfado en los escenarios de todo el mundo.

Ha trabajado a las órdenes de grandes coreógrafos contemporáneos como Jirí Kylián, William Forsythe, Hans Van Manen, Ohad Naharin, Paul Lightfood, Saburo Teshigawara Por todo ello, los profesionales guipuzcoanos de la danza le distinguieron con el Premio de la Danza 2005. En aquella ocasión, un emocionado Urtzi Aranburu no paró de expresar su deseo profesional más anhelado: bailar con su compañía en el Auditorio del Kursaal.

Pues bien, a comienzos de 2006, él probó este escenario en la Gala Benéfica del 25 aniversario de la escuela de danza Thalia. Pero no fue hasta el mes de octubre cuando vio su sueño hecho realidad. Por primera vez, NDT actuaba en Donostia, con un Urtzi Aranburu radiante, que disfrutó cada segundo en escena.

Un mes antes, este donostiarra fue el anfitrión de una visita a La Haya de amigos y familiares. Por eso, sus amigos han querido agradecerle la atención, así como homenajearle por su brillante carrera como bailarín, en un momento en el que Aranburu se plantea nuevos horizontes profesionales. Organizaron la cena su primera profesora Mentxu Medel y su marido Javier Legorburu. Asistieron los padres del homenajeado, José Luis Aranburu y M. Carmen Adrada, junto a su amiga Belén Ganuza.

Tampoco se perdieron la cita la familia Leiza-Apeztegia. La amatxi Isa Pagola, acompañada por su hijo Fernando Apeztegia, ya estaba organizando otro viaje para visitar a alguno de los grandes bailarines vascos, para lo que contaba con el apoyo de sus nietas Nerea y Amaia Leiza. Los padres de las susodichas, Javier Leiza e Isa Apeztegia, les animaban en el intento. M. José Jaramago y su marido Jonmi Navarro también se mostraban dispuestos a ello, al igual que las dos Iratxe de Arantzibia (madre e hija). A la hora de los postres, aparecieron la bailarina donostiarra Jone San Martin, solista en The Forsythe Company y Premio de la Danza 2006 de los profesionales guipuzcoanos, y Kristina Olaizola, profesora de danza, y grandes amigas ambas de Urtzi Aranburu. El homenajeado, candidato el pasado año al Tambor de Oro, recibió una makila de honor de los asistentes.

Dokumentuaren akzioak