Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Brillante, pero menos gente

Dokumentuaren akzioak

Brillante, pero menos gente

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2010/07/25

Sus diferentes formas de encarar la tradición folklórica dieron lugar a una velada francamente atractiva. Sin embargo, esta cita estuvo marcada por una menor asistencia de público que en ediciones anteriores, circunstancia que quedó de manifiesto con bastantes asientos vacíos en la cancha. ¿Se habrán extendido las consecuencias de la crisis al festival de folklore?

 

Brillante, pero menos gente AIRES DE NAVARRA. Los dantzaris de Haritz ofrecieron una interpretación marcada por los aires de Navarra, con canciones y bailes como el 'Irradaka', los paloteados de Otsagabia, la 'Ezpata-dantza' de Lesaka.

Brillante, pero menos gente

INDIA. El grupo Phangat sorprendió a los asistentes con una actuación cargada de ritmo, en especial en el apartado masculino, donde no faltaron las acrobacias, como las torres humanas.

Brillante, pero menos gente

ELEGANCIA. Las danzas que las bailarinas del grupo Lezginka ofrecieron en el polideportivo Olaizaga estuvieron cargadas de sensibilidad y elegancia. A ello ayudaron la estilizada figura de las jóvenes daguestaníes, la delicadeza de sus movimientos y la ornamentación de sus vestimentas, propia de cuentos de hadas. :: FOTOS AITOR.

Brillante, pero menos gente

HOMENAJE. El Festival rindió un homenaje a la Banda por su 125 aniversario y le entregó a su director, José Antonio Osoro Aguirre, un obsequio. Este homenaje se suma al que la Banda y el propio Osoro recibieron en Elciego la pasada semana.

Brillante, pero menos gente

ESPECTACULAR. El grupo Lezginka respondió a las expectativas. Los aires del Cáucaso se dejaron sentir en danzas trepidantes, con los bailarines haciendo verdaderos alardes físicos, aunque sorprendió que actuaran con música grabada.

 

 

Dokumentuaren akzioak