Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Bailarines de Dantzaz Konpainia muestran sus trabajos como coreógrafos

Dokumentuaren akzioak

Bailarines de Dantzaz Konpainia muestran sus trabajos como coreógrafos

Los responsables de los espectáculos destacan la importancia de la cercanía del público. La primera cita es mañana y la siguiente el 11 de noviembre en la Sala Club del Victoria Eugenia

Egilea
Teresa Flaño
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2010/10/27
Lotura
Diario Vasco
Filgi Claverie, director general de Dantzaz, y Norka Chiapuso, director de programación de Teatro y Danza de Donostia Kultura, destacaron ayer en la presentación de los dos programas que uno de los atractivos de esta iniciativa es «que sirve de escaparate para los creadores emergentes» y apuntaron a que «gracias a las características de la Sala Club el público está muy cerca, de forma que la relación entre coreógrafo-bailarín-espectador es muy cercana y las sensaciones son diferentes a las que se experimetan en un escenario convencional».
El programa de mañana comienza con la coreografía de la bailarina invitada Noemí Viana que ha creado una pieza partiendo de una improvisación que realizó en verano junto a Eneko Gil. Es una combinación de danza y txalaparta.
Continuará con el trabajo presentado por Anna Jirmanová a quien los miembros de Dantzaz Konpainia conocieron durante una gira por la República Checa y decidieron invitarle a trabajar con ellos. Su obra se titula 'Dokola' que siginifica bucle y es «una representación de la vida, donde se repiten muchas veces las mismas cosa».
También se podrá ver mañana a Mireia González y su 'Sciamuzza'. «un dúo sin mensaje concreto, muy simple, creado con el objetivo de mostrar algo íntimo y al mismo tiempo divertido». Marine Sánchez ha decidido ponerse el reto de no bailar en su pieza 'Manantial del silencio', donde cuatro bailarinas transmiten las sensaciones que la coreógrafa sintió cuando descubrió el lugar del título en un viaja a Argentina.
El día 11 de noviembre la invitada será Kontxi López y su 'Sofía se fía. Koloreen teoria', cuya creación ha tenido un proceso de dos años y en la que reflexiona sobre la vinculación del color con la música y los objetos. Después Raphaël Canet mostrará el dúo 'Rupture', basado en oposiciones musicales y gestuales, «una composición muy lírica con movimientos muy secos». Repetirá Marine Sánchez, esta vez con el solo 'El cielo volverá azul', donde habla de las sensaciones de una persona ciega que recupera la vista. La jornada concluirá con 'Play Ground' de la belga Anneleen Dedroog en el que habla del proceso de aprendizaje.
Bailarines de Dantzaz Konpainia muestran sus trabajos como coreógrafos

Noveles. Los bailarines que presentan su primera o segunda pieza como coreógrafos. :: USOZ

DATOS

Mañana: 'Makilen Dantza' (Noemí Viana-Eneko Gil), 'Dokola' (Anna Jirmanová), 'Sciamuzza' (Mireia González) y 'Manantial del silencio' (Marine Sánchez).
11 de noviembre: 'Sofía se fía. Koloreen teoria' (Kontxi López), 'rupture' (Raphaël Canet), 'El cielo volverá azul' (Marine Sánchez) y 'Play Ground' (Anneleen Dedroog).
Lugar: Sala Club del Victoria Eugenia. 21.00 horas.
Precio: 6 euros.

 

Dokumentuaren akzioak