Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un reportaje con imágenes inéditas homenajeará al bailarín Antonio Gades

Dokumentuaren akzioak

Un reportaje con imágenes inéditas homenajeará al bailarín Antonio Gades

Komunikabidea
El Correo
Mota
Albistea
Data
2007/03/17

El programa, de una hora de duración, traza un recorrido por la figura de este importante coreógrafo y bailarín, al que en Francia no dudaron en considerar como 'el Nureyev del flamenco', con imágenes, documentos inéditos y los testimonios de quienes mejor le conocieron, como Caballero Bonald, Plácido Domingo, Cristina Hoyos, Carlos Saura o su hija María Esteve, presidenta de la fundación que lleva el nombre del artista.

Juan Caño, director de este especial y amigo personal de Gades, asegura que ha querido eliminar lo obvio del personaje, pues no le interesaba tanto su vida personal como la artística.

«Actitud de conquista»

Cristina Hoyos, que fue la pareja artística del bailarín durante más de veinte años, asegura que siempre agradecerá a la vida que la pusiera en el camino de Gades, de quien valoró su sentido de la estética pero también de la ética. Hoyos le considera el mejor bailarín del siglo pasado.

«Bailábamos con pasión, nos enamorábamos en el escenario, donde tenía una actitud varonil, de conquista», recuerda esta veterana profesional que compartió con Gades sus duros inicios en el mundo de la danza, recorriendo el mundo en autobús y con pocos recursos. Sus mayores éxitos internacionales y su especial vínculo con Cuba completarán el reportaje.

Dokumentuaren akzioak