Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Agurain acoge el Arabako Dantzari Eguna con la participación de 17 grupos

Dokumentuaren akzioak

Agurain acoge el Arabako Dantzari Eguna con la participación de 17 grupos

Las plazas de san juan y santa maría serán los escenarios. La cita dominical servirá para presentar de forma oficial al recién estrenado grupo de danzas local Jeiki

Egilea
Eva San Pedro
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Agurain
Mota
Albistea
Data
2006/06/11

La llegada de los dantzaris está prevista para las 12.30 horas, aunque no será hasta media hora después cuando se inicien las actuaciones. La organización ha dispuesto dos escenarios para que, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar mejor del encuentro. Así, en la plaza de San Juan estarán situados los grupos Aguraingo Dantza Taldea, Adurtza, Haize Dantza Taldea, Arantzabela, Odon Apraiz, Yecora, Oketa ALAI, Ioar y Nanclares Dantza Taldea.

En la plaza de Santa María, por su parte, actuarán Untzueta Dantza Taldea, Algara, Asparren Dantza Taldea, Irule, Eguzki Lore Pierola, Kontrapasak Dantza Taldea, Gastedi y Armentia Dantza Taldea. Los grupos interpretarán simultáneamente en ambos emplazamientos nueve temas, entre los que se enucnetrabn Agintariena, Esku dantza, Txantxo dantza, Trinidad de Kuartango, Bailaos, Orbea, Jaurrieta o Txulalai.

En caso de lluvia todo el programa se desarrollará de igual manera pero dentro de la escuela Marcos Sagasti de la localidad. Este certamen servirá como plataforma de presentación del grupo de danzas Jeiki de Agurain. La agrupación, compuesta por 21 alumnos federados de 6 a 10 años, tiene como objetivo recuperar el grupo de danzas local, desaparecido hace más de una década.

El Ayuntamiento se ha comprometido a dotar de formación a los dantzaris, así como a crear, junto con el grupo, un calendario de actividades en las distintas fiestas y eventos. Además se pretende reunir el suficiente número de personas para organizar un grupo de danzas para adultos, de cara al año que viene.

Dokumentuaren akzioak