Circo, danza y teatro se combinan en Sustrai, un espectáculo de raíces donostiarras que se estrenará el 1 de diciembre (19.30 horas) en la sala Gazteszena de Donostia y que está impulsado por la compañía ZirKuSS con el objetivo "divulgar, provocar y enseñar". ZirKuSS, que está liderada por el artista y acróbata Lander Briones, ha desarrollado este montaje dentro del programa Martx Up!, organizado por Donostia Gazteria con el fin de poner en marcha "ideas, retos y proyectos de jóvenes donostiarras de entre 18 y 30 años" para "fomentar la creatividad, el autoempleo y la mejora de la ciudad".

"Y gracias a este trabajo de meses se ha creado este show innovador llamado Sustrai, que jugará con el pasado, presente y futuro, con demostración de artes plásticas en directo, además de circo contemporáneo", explica el Ayuntamiento.

Entidades como Musikene, ESCIVI, JantzizLab, Kutxa Kultur Fundazioa y Kontadores Gazte Zentroa, entre otras, han colaborado en la preparación de este 'show', con Briones al frente y en cuyas labores de producción y dirección ha contado con la ayuda de Fernando Bernués, de la compañía Tanttaka.

"El objetivo último de ZirKuSS ha sido producir un espectáculo propio, enraizado en nuestra cultura y que, por su calidad, espectacularidad y contenido, pueda ofrecer más funciones, demostrando el buen hacer de los artistas especializados en disciplinas circenses", señala la nota del consistorio.