Dokumentuaren akzioak
La danza vuelve al Principal con ‘La bella durmiente’
Todavía quedan entradas para la visita de la LaMov, con el gasteiztarra Oier López de Luzuriaga
LaMov Compañía de Danza será, con la presencia del bailraín gasteiztarra Oier López de Luzuriaga, quien acuda a la cita de hoy a partir de las 20.30 horas para ofrecer al respetable La bella durmiente. Sobre todo en el anfiteatro segundo, todavía quedan entradas a la venta por 18, 12 y 10 euros.
Con música de Tchaikovsky y coreografía de Víctor Jiménez, cuerpo y alma del grupo, el paso de la formación por Gasteiz tiene como excusa esta versión del clásico cuento de Charles Perrault que fue estrenada por la compañía en 2013, coincidiendo con el quinto aniversario de la puesta en marcha del proyecto auspiciado por el ex bailarín de la agrupación de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Bèjart e interprete solista de la Ópera de Lyon.
“Los bailarines nos conducen del mundo real al mundo onírico, expresando la alegría, el temor ante el mal, la inquietud que produce la espera, la búsqueda de la felicidad y, finalmente, la esperanza ante la vida”, según explica LaMov, que no es la primera vez que ha tomado un cuento clásico para pasarlo por su propio lenguaje (La cenicienta es otro buen ejemplo).
Tras la actuación de hoy y lo que en el Principal se sucederá hasta este domingo, la programación abrirá el mencionado paréntesis en su encuentro con el público, que no se romperá hasta el 16 de abril con la danza también con protagonista. Será el Ballet Nacional de Argentina quien esté en las tablas de San Prudencio en una jornada en la que en el Jesús Ibáñez de Matauco (Hegoalde) se podrá ver la obra de teatro Las heridas del tiempo.
Un momento del montaje.
Dokumentuaren akzioak