Dokumentuaren akzioak
Hodei Iriarte ficha como primer bailarín de Prague Chamber Ballet
Tras dos años en Polonia, con el ballet Baltic Dance Theatre, de la ciudad de Gansk, da el salto a Praga para actuar como primer solista
En compañías de tal nivel no cogen precisamente al primero que llega. Hodei ha tenido que superar unas muy exigentes pruebas de selección entre 150 bailarines de primer nivel, y ha recibido la noticia de su elección como primer bailarín nada menos. «El director de la compañía de Praga tenía conocimiento de mí mediante un compañero checo que tenía en Polonia. Me invitaron al casting, me vieron y me han elegido.Estoy muy contento», explica. Indica que la nueva compañía es un ballet consagrado, serio, donde se trabaja mucho en las coreografías y ensayos. «Ya he tenido ocasión de debutar tanto en Praga como en otras ciudades checas». Prague Chamber Ballet tiene el calendario bien ajustado para estos próximos meses de abril y mayo, con gira incluida por Corea del Sur para finales de mayo, representando coreografias muy contemporáneas, alternando con otras piezas más clásicas.
Hodei ya está habituado a cambiar de aires y moverse de un lugar a otro, por lo que no le ha sido extraño cambiar de país, de compañeros de reparto, de coreografías, siempre como dice él, «con la idea de mejorar». De momento, ha firmado contrato hasta agosto de 2016, con la firme idea de seguir trabajando duro y aprendiendo, ya que es muy joven (apenas 21 años).
Hodei Iriarte. Hace unos días bailando con la nueva compañía Prague Chamber Ballet.
Dokumentuaren akzioak