Dokumentuaren akzioak
Harriondoa acoge mañana 'Itzalak-Txoriak', de Dantzaz
Para esta ocasión colaborará el bailarín lesakarra Martxel Rodríguez, afincado en Dinamarca
La entrada tiene un precio de 12 euros. Se puede adquirir anticipada, en el polideportivo municipal y en los comercios y bares Xagu, Telletxea y Legarra.
Si quedan entradas, mañana se podrán a la venta a partir de las 19.00 horas en Harriondoa.
Dos músicos vascos, conocidos y reconocidos universalmente, se dan la mano en esta producción de 'Dantzaz Konpainia' que reúne también a dos reconocidos coreógrafos: Paolo Mohovich y Josu Mujika.
Dantza
'Itzalak', la primera propuesta, reúne a Arriaga y a Mohovich, jugando con la luz y la sombra, escenificando las relaciones amorosas de la corte mediante la danza, reescribiendo el minué con lenguaje contemporáneo.
Luces y sombras en las relaciones, relaciones que arrancan con la música, juegos de amor bañados en la preciosista música de Juan Crisóstomo de Arriaga, nuestro gran compositor vasco.
'Txoriak', la pieza de Josu Mujika, se adentra en el universo de Mikel Laboa: la libertad, la cordura y la locura (Mikel Laboa era médico psiquiatra), las relaciones con el otro... en un archivo sonoro compilado por Iñaki Salvador, incluyendo temas referenciales de Laboa que consiguen emocionar y cautivar al espectador.
La obra quiere acercar la danza contemporánea a todo tipo de públicos, cautivarlos con la musicalidad del movimiento, con la emoción de la danza.
Músicos de aquí que se han convertido en universales, reunidos con bailarines venidos de toda Europa, en coreografías que llegan desde Euskal Herria así como desde Italia.
Colabora para esta ocasión Martxel Rodríguez, bailarín lesakarra que era miembro de esta compañía y que en la actualidad baila con 'Black Box Dance Company', en Dinamarca.
Martxel Rodríguez bailó en la inuguración de la casa de cultura de Lesaka. / A.D.C.
Dokumentuaren akzioak