Dokumentuaren akzioak
El espectáculo de Oinkari e Hika dejó buen sabor en Kultur Etxea
La orquesta SuBerri ofreció un destacado concierto en Santa Magdalena de Errenteria
La representación fue una muestra viva de lo que supone la vida de los arrantzales, y sobre todo de las mujeres sufridoras, entre otras cosas la historia muestra cómo a una de ellas el mar le dejó sin pareja. Al final, los asistentes, puestos en pie, ovacionaron a los protagonistas que dejaron un buen sabor de boca.
SuBerri, en Errenteria
La actuación de la orquesta de acordeones SuBerri no fue menos espectacular, ya que el grupo local dirigido por Elis Goikouria tomó parte en un concierto en la Basílica Santa María Magdalena de Errenteria, invitado por la asociación Santa Maria Magdalena Lagunak. En esta actuación, primera en dicha localidad, no dejó indiferente a los 150 espectadores que se dieron cita. La orquesta, que contó con la participación del saxofonista Ramón Irizar, ofreció un bonito espectáculo durante algo más de un hora y cuarto. Para esta ocasión, Goikouria preparó obras variadas, desde música clásica, pasando por la 'Bossa nova' y el jazz. Al final, los asistentes muy contentos por lo presenciado, les dedicó una larga ovación.
Tras el concierto, el responsable de la asociación organizadora, José Luis, nos comentó que había sido «un concierto muy bonito y de mucha calidad. Los asistentes, que han sido bastantes han podido comprobar la profesionalidad de SuBerri».
Espectáculo. Dantzaris de Oinkari en pleno espectáculo. / TXEMA
Dokumentuaren akzioak