El Festival Folklore Bizian, organizado por la agrupación galdakoztarra Andra Mari Eusko Dantza Taldea en colaboración con el Ayuntamiento de Galdakao y la Diputación Foral de Bizkaia, vuelve a llenar las calles de la localidad del colorido y los bailes tradicionales de diferentes partes del mundo.

Tal y como anunciaban fuentes de la organización, estarán las formaciones Doina Timisului de Rumanía, KFT Radha Sarisha de Indonesia y Viva Chihuahua de México. Las dos primeras, junto a la agrupación local, ya desplegaron ayer todo su arte en el escenario de la plaza Kurtzeko y la cita de este tarde, en ese mismo punto y a las 20.30 horas, será de nuevo con el folklore de Indonesia con la presencia ocho músicos con gran variedad de instrumentos típicos y sus voces y unos bailarines que harán al público soñar con las preciosas danzas del Oriente.

A continuación actuará la compañía mexicana que reflejará el folklore del país de la manera más tradicional y pura, además de hacerlo con una gran calidad sobre los escenarios. Y un año más, se instalarán mesas para que el público pueda sentarse a comer y beber tanto los productos de la txosna y como los elaborados por food trucks.

El festival recalará el jueves en Usansolo con los espectáculos que ofrecerán, a partir de las 20.00 horas en el polideportivo, la formación vasca Oinarin Dantza Taldea acompañada por los indonesios y por los músicos y bailarines del conjunto Crane Performers (Uganda) con sus particulares instrumentos y llamativas vestimentas. La programación llegará, también, a Arrigorriaga el sábado a las 20.00 horas en el polideportivo, y a Areatza el lunes a las 20.30 horas en la plaza Gudari.