Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Yebra dirigirá una gala internacional en Bilbo

Dokumentuaren akzioak

Yebra dirigirá una gala internacional en Bilbo

Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2006/04/23

Según indicó la ABBE, además de Yebra, participarán en esta gala Amaya Ugartetxe, Verónica Villar, Ander Zabala y Rosa Royo, todos ellos acompañados de sus respectivas parejas. Junto a ellos actuará la prestigiosa compañía Aukeran.

El propósito de esta iniciativa es, según la ABBE, «llamar la atención sobre la calidad de nuestros bailarines que podrían haber sido formados en Euskadi si el nivel académico lo hubiera permitido» y que además forman parte de compañías extranjeras «por no disponer en nuestro país de una Compañía Nacional de Danza».

La asociación Bilbao Ballet, de reciente constitución y uno de cuyos objetivos es promover una temporada estable de ballet en la capital vizcaina, ha organizado igualmente un acto con motivo de la celebración el 29 de abril del Día Internacional de la Danza. Para ese día, la ABBE ha promovido una Cena de la Danza, con la intervención de bailarines y músicos en directo y que contará con la presencia del bailarín sevillano Antonio Márquez, premio Nureyev y Nijinski de danza.

Dokumentuaren akzioak