Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Quilates de Balanchine

Dokumentuaren akzioak

Quilates de Balanchine

Egilea
Iratxe de Arantzibia
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2010/06/16
Las antiguas creencias que clasificaban a los seres humanos en función de sus humores son la base de 'The four temperaments' (1946), ballet en el que los bailarines se dividen entre quienes bailan de manera melancólica, sanguínea, flemática o colérica. Traspiés aparte, obra maestra, en la que, gracias a la interpretación, estaban bien perfilados los cuatro temperamentos.
Cerró el espectáculo 'Rubíes' (1967), extracto del espectáculo 'Joyas', inspirado en el diseñador de joyas Claude Arpels. Se trata de un ballet de menor contenido neoclásico que sus precedentes y con ese aderezo adicional que da el jazz, creando una pieza vibrante e ingeniosa, muy vitoreada, al igual que el resto del espectáculo, que se saldó con varios minutos de ovación, bravos y calurosos aplausos.
Balanchine creó un estilo singular para la danza americana, en la que exigía una impecable técnica, una rapidez sin precedentes y una acusada musicalidad. Por eso, ver bailar a una compañía estadounidense una obra de este coreógrafo, gran arquitecto de la danza neoclásica, es todo un lujo.
El Boston Ballet le da un toque especial, que hace que su interpretación sea simplemente sublime. 'Ultimate Balanchine' es un bello programa, tan lleno de hermosura, como de quilates de danza, donde la joya que más brilló fue el propio Boston Ballet, con su exquisita interpretación. Esta noche, nueva oportunidad de disfrutar con la compañía estadounidense y el programa 'Made in Boston', de corte más contemporáneo.
Quilates de Balanchine Los bailarines del Boston Ballet,

Dokumentuaren akzioak