Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Yécora vibra con el certamen de danza autóctona

Dokumentuaren akzioak

Yécora vibra con el certamen de danza autóctona

El frontón de la localidad acogió la actuación de un total de nueve grupos

Egilea
P.J.P.
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Yécora
Mota
Albistea
Data
2007/11/26

Fue una tarde-noche, la del sábado, verdaderamente festiva y auténticamente multitudinaria, que se inició a las 18.15 horas con la concentración, en el frontón de Yécora, de los nueve grupos procedentes de otras tantas localidades alavesas, cada uno de los cuales recibió un ramo de flores del municipio anfitrión.

El certamen lo abrió el grupo local con la danza de la cadena de la Virgen de Bercijana, a la que siguieron la Trinidad de Kuartango, el Txacolin Dantza de Ayala, los Arcos de Laguardia, la Contrapás de Uruñuela, las Cuatro calles de Elciego, las Entradillas de Arrastraria de Orduña, los Santos Patronos y el Mendiko Soinua de Campezo.

Finalizada la muestra de cada uno de los grupos, todo el mundo se volcó sobre la cancha en una multitudinaria danza colectiva antes de participar en una cena popular y en una romería que se llevó a cabo de madrugada, a pesar de las bajísimas temperaturas que hacía en esta localidad de Rioja Alavesa. En el transcurso del acto fue homenajeada Marian González de Ayala, de Yécora, por el trabajo que viene desarrollando desde hace años para impulsar y consolidar la danza alavesa en cada uno de los municipios.

Dokumentuaren akzioak