Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Yebra regresa con su 'Zorba' tras triunfar en Aste Nagusia

Dokumentuaren akzioak

Yebra regresa con su 'Zorba' tras triunfar en Aste Nagusia

El bailarín representará la obra completa en el Euskalduna

Komunikabidea
El Pais
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2010/10/01
Lotura
El Pais

El montaje es un espectáculo coral de danza articulado en dos actos y 22 escenas y uno de los grandes éxitos de la temporada de danza en Madrid, según el Euskalduna. La obra, narra cómo un joven turista americano llega a un pueblo de Grecia e intenta mezclarse con los lugareños que le rehuirán.

Solo Zorba se hace su amigo e intenta enseñarle lo que para él es el verdadero significado de la vida, que no es más que vivir y disfrutar. El montaje reúne sobre el esenario a más de 40 artistas. La versión que se representará fue estrenada por primera vez en el Arena de Verona, en 1988, con música de Mikis Theodorakis. La composición musical refleja "los acontecimientos dramáticos y emotivos de la vida de Zorba, su amor por la vida y la libertad y su carácter obstinado", según explicaron los responsables del evento.

El ballet de la Ópera de El Cario fue fundado en 1966 y cuenta en su trayectoria con la representación de grandes títulos como Giselle, Cascanueces, El lago de los cisnes o Don Quijote. En la actualidad la compañía está dirigida por Erminia Gamberilli Kamel, graduada en la Escuela de Ballet clásico del Teatro de la Scala de Milán.

Dokumentuaren akzioak