Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Yebra actuará en el teatro real a las órdenes de Julio Bocca

Dokumentuaren akzioak

Yebra actuará en el teatro real a las órdenes de Julio Bocca

El retirado bailarín argentino dirigirá una gala de estrellas de la danza.

Komunikabidea
Deia
Tokia
Buenos Aires
Mota
Albistea
Data
2009/09/02

Bajo la dirección de Bocca, en la gala bailarán, además del artista deustoarra, la georgiana Nina Ananiashvili, las argentinas Cecilia Figaredo y Eleonora Cassano, el cubano José Carreño, el francés Manuel Legris y el alemán Patrick De Bana.

"Dirigir esta gala en el Teatro Real de Madrid es un honor para mí", aseguró Bocca en una rueda de prensa.

El espectáculo contará con los auspicios del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, cuyo titular Hernán Lombardi, dijo sentirse "orgulloso" de mostrar el "alto nivel cultural" de la capital argentina "a través de Julio".

Para el mítico artista argentino, que se retiró como bailarín a finales de 2007 y desde entonces está dedicado a la dirección artística, la gala supondrá su debut en el Teatro Real, ya que actuó muchas veces en teatros españoles pero nunca en este escenario madrileño.

Entre otras piezas, estas "estrellas" interpretarán La muerte del cisne, del compositor francés Camilo Saint-Saens; Don Quijote, del austríaco Ludwig Minkus; Manon, del francés Jules Massenet; Adiós, hermano cruel, del argentino Lito Vitale; y Diana y Acteón, del ruso Cesare Pugni.

Además de esta gala, Bocca tiene previsto presentar en el Estado español el espectáculo Perfumes, con "esencias" de jazz, vals, tango y bolero y las actuaciones de Cassano, Figaredo y el Ballet Argentino, que el retirado bailarín fundó y dirige.

El espectáculo, con coreografía de Ana María Stekelman y la dirección del propio Bocca y Ricky Pashkus, se presentará los días 2 y 3 de octubre en el Teatro Escorial de Madrid, el 9 de octubre en Fuenlabrada y el 10 de octubre en Toledo.

El bailarín Igor Yebra

Dokumentuaren akzioak