Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Y Bergara bailó

Dokumentuaren akzioak

Y Bergara bailó

Ayer se celebró en la villa mahonera una nueva edición, y con la de este año van 25, del Campeonato de Baile Suelto

Egilea
O. C. F.
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Bergara
Mota
Albistea
Data
2002/05/20

Un total de 17 parejas disputaron la XXV edición del Campeonato de Baile al Suelto para menores de 15 años, donde lucieron sus mejores dotes como dantzaris. La mañana transcurrió entre eliminatorias, hasta que a última hora de la tarde se dieron a conocer los ganadores.



Andrea Poza y Jon Agirretxe, ambos residentes en Donostia, fueron la pareja vencedora, mientras que en segundo lugar terminaron los locales Ibane Baseta y Mikel Igartua. En el tercer puesto se clasificaron los azpeitiarras Jon Ramos y Mireia Buenetxea.



Desde que en 1.978 se celebrara la primera edición de este popular campeonato, el primer puesto ha estado presidido en ocho ocasiones por bergareses. De hecho, en los últimos tres años, el podium ha sido ocupado por la pareja de la villa Alex Torre y Josune Fernández. Para celebrar el 25 aniversario de este campeonato, Moises Aspiazu Dantza Taldea ha organizado una original exposición de trajes tradicionales vascos, que puede ser visitada en el salón de plenos hasta el próximo día 21.



Hoy, día de los niños



La jornada de hoy está dedicada a los niños, sin embargo el programa también incluye otras actividades para el disfrute de los adultos. Ya desde las 08.30 horas, la txaranga Los Incansables despertará las calles de la villa abriendo el recorrido del encierro hasta la plaza de toros. Media hora más tarde, a las 09.00 horas, saldrán las vaquillas desde el garaje del restaurante Gaspar, abordando las calles Barrenkale, San Martín, Bidekurutzeta y Ramón Mª Lili, para terminar en la plaza de toros.



Desde las 10.30 las campas de Gorla acogerán el tiro al plato, organizado por la sociedad Ollagorra. Las atracciones para los niños estarán centradas en el área de Matxiategi, con la instalación del parque infantil en el patio Ipintza II que funcionará durante toda la jornada. También, los precios especiales en las barracas en horario de 11.30 a 14.00 horas, serán motivo de atracción sobre todo para los padres.



La programación matinal se cierra con el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música en el Espolón, a partir de las 12.30 horas, donde se interpretará un variado repertorio de partituras, bajo la batuta de Alfredo González Chirlaque.



Desde las 18.00 horas, se organi zarán juegos infantiles en la plaza de toros, amenizados por la txaran ga Los Incansables . Los bailables llegarán a la plaza San Martín a partir de las 20.00 horas a cargo del grupo Triki ta Ke, y continuarán por la noche. Los grupos Betagarri, Kuraia, Basque Country y Uko tocarán en el paseo de Bideberri.

Dokumentuaren akzioak