Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Vuelven las actividades de Daltzaldi Ibiltaria tras sus éxitos anteriores

Dokumentuaren akzioak

Vuelven las actividades de Daltzaldi Ibiltaria tras sus éxitos anteriores

Komunikabidea
El Pais
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2010/09/10

En su presentación, los organizadores destacaron que "la exitosa" experiencia de dos años, en los que más de un millar de personas han recuperado la tradición y el placer del baile tradicional. En concreto, se trata de una iniciativa pedagógica dirigida a jóvenes y adultos, con un repertorio que incluye la soka-dantza, el pasodoble o la jota y que, por primera vez, extiende sus actividades fuera de Vizcaya, concretamente hasta la localidad guipuzcoana de Zarauz.

Los integrantes de Aiko, todos ellos maestros de música y danza, recorrerán a lo largo del mes de septiembre nueve localidades vizcaínas (Lemoiz, Erandio, Durango, Sopelana, Galdakao, Gernika, Zaratamo, Berriz y Elorrio), en donde han organizado talleres gratuitos de presentación. El objetivo es dar a conocer a los posibles interesados un estilo de enseñanza basado en el baile, "entendido como algo sencillo y natural, ideado para el disfrute colectivo", recoge Efe.

Una vez al mes, además, se organizará una romería popular gratuita en el Kafe Antzokia Plateruena de Durango, en el que los músicos de Aiko pondrán la música en directo. El precio de la matrícula será este año de 100 euros para los nueve meses lectivos que dura esta iniciativa a favor de recuperar la música y la danza tradicionales como medios de expresión.

Dokumentuaren akzioak