Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Vuelve Dantzaklub, con Izaskun Lapaza y Kukai como invitados

Dokumentuaren akzioak

Vuelve Dantzaklub, con Izaskun Lapaza y Kukai como invitados

Los miembros de Dantzaz Konpainia ofrecerán coreografías de Christophe García y Thomas Noone

Egilea
Felix Ibargutxi
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2009/02/28

El próximo jueves se podrá ver a la errenteriarra Izaskun Lapaza en acción, y el 19 a varios miembros de la compañía Kukai. En este caso, la compañía de Oarsoaldea mostrará varios pasajes de una coreografía, Soka, que está preparando con la labortana Pantxika Telleria.

Las dos primeras sesiones de Dantzaklub fueron el pasado noviembre. Según comentó ayer el coordinador del ciclo, Filgi Claverie, que también es director de la compañía Dantzaz, «el objetivo es acercar el público a la danza contemporánea de un modo diferente, rompiendo los moldes clásicos de los grandes escenarios, y aprovechando las posibilidades de una sala como la sala Club. Allí, el bailarín está muy cerca del público y se crea un ambiente especial. Además, vemos el ciclo como un laboratorio en el que podemos mostrar nuestros últimos experimentos».
El próximo jueves, a las 21.00 horas, los bailarines de Dantzaz -compañía que tiene su sede en Gazteszena del barrio donostiarra de Egia- ofrecerán un espectáculo que juega con la idea del asensor, y varios extractos de una de las obras del coreógrafo de Quebec Christophe García. Además, la errenteriarra Izaskun Lapaza mostrará algunos de los ejercicios que ha trabajado recientemente en un taller que ha dirigido en Getxo. «No será una coreografía», avisó ayer la bailarina.
El día 19, los bailarines de Dan-tzaz mostrarán unos extractos de una obra del coreógrafo anglo-catalán Thomas Noone. Por su parte, Jon Maya y otros cuatro compañeros del grupo Kukai ofrecerán algunos pasajes de Soka.
Vuelve Dantzaklub, con Izaskun Lapaza y Kukai como invitados
Claverie, Lapaza y Maya, ayer en San Sebastián. /AYGÜES

Dokumentuaren akzioak