Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Viva Balanchine

Dokumentuaren akzioak

Viva Balanchine

Crítica, Ballet Chaikovsky

Egilea
Idoia Lecumberri
Komunikabidea
El Correo
Mota
Kritika
Data
2003/11/06

La primera pieza que hemos podido ver 'Donizetti Variaciones' dedicada a la celebración del centenario de la independencia del estado italiano y estrenada en el año 1960 en Nueva York. El conjunto de bailarines, de elevado nivel técnico, nos ha mostrado un ballet del siglo XIX algo anticuado ,unido al original lenguaje coreográfico del inventor de movimientos que no deja de sorprender.



Lo mejor de la noche ha sido el Ballet en un acto sobre el 'Concierto para dos violines y orquesta de cuerda' de Bach. La corografía en sí misma es magnífica y la interpretación de los bailarines, perfecta. Debemos hacer hincapié en la gran capacidad musical del coreógrafo: las largas frases son subdivididas en sorprendentes cambios de velocidad ,de paradas y súbitos movimientos en grupos.



La ,ultima pieza de la noche, 'La Sonámbula', es un sofisticado y lujoso ballet de caracter teatral en un acto sobre temas de Bellini. En conjunto, una velada para refrescar la memoria de los amantes del ballet de Balanchine a través de la vision muy particular del Ballet de Perm.

Dokumentuaren akzioak