Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un video del Basque Museum de Boise pretende dar a conocer las danzas vascas a 270.000 escolares de Idaho

Dokumentuaren akzioak

Un video del Basque Museum de Boise pretende dar a conocer las danzas vascas a 270.000 escolares de Idaho

Komunikabidea
Euskalkultura.com
Mota
Albistea
Data
2006/11/20

Boise, Idaho, EEUU. El Basque Museum and Cultural Center de Boise ha presentado, en colaboración con el Departamento de Educación de Idaho, el DVD Dantzak: Basque Dancing for Festivals and Fun (en traducción libre, 'Dantzak: Baile vasco para participar en festivales y pasárselo bien'). La publicación incluye un CD con música y un DVD en el que se enseñan los pasos de seis bailes tradicionales vascos, con explicaciones y ejemplos. El DVD será distribuido a las bibliotecas de cerca de setecientas escuelas del estado de Idaho.

Los responsables del proyecto confían en lograr así que más de 270.000 estudiantes conozcan y lleguen quizás a interesarse por el mundo de los bailes tradicionales vascos, del que participan ya alrededor de dos centenares de jóvenes de los centros vascos idahoenses. El museo enviará además copias adicionales a otro centenar de instituciones educativas. El DVD puede utilizarse en una gran variedad de materias, como historia, música, educación física y lengua. El proyecto logra cumplir el objetivo del Museo de preservar y promover la conciencia de la cultura e historia vasca, según explica a EuskalKultura.com Patty Miller, directora ejecutiva del Basque Museum and Cultural Ccenter. Los clubes y asociaciones interesados en obtener una copia de este DVD pueden contactar con el Museo llamando al (208) 343-2671 o enviando un e-mail aquí.

Dokumentuaren akzioak